viernes, 16 de julio de 2010

*****CREAR VALOR EMPRESARIAL******

Según el teórico Matt H. Evans, la clave de la creación de valor para el accionista se encuentra en el diseño de estrategias adecuadas. Porque crear valor significa nada más ni nada menos que hacer las cosas mejor que los demás.

 

Si mi estrategia no es mejor que la de mis competidores, dice el ensayista, los inversionistas van a preferir invertir su dinero con ellos. Por lo tanto, crear valor consiste en tener una gran ejecución de estrategia para poder así reinventar de alguna manera las reglas del juego.
Las empresas que prosperen y aventajen a sus competidoras durante las próximas décadas serán las que piensen más rápido estratégicamente. Por lo tanto el CEO triunfador será aquel que pueda orquestar una estrategia singular que le dé a su compañía una clara ventaja.
La conexión entre estrategia y creación de valor es muy profunda, sin embargo ése es un aspecto que por lo general recibe poca energía y énfasis. Pero quien ponga más energía en estrategia, dedicará más tiempo a las cosas que importan, las que tienen más impacto sobre el valor.

¿Cómo se hace?
La propuesta de Evans tiene tres patas:
Entenderse uno mismo, entender al consumidor y entender a la competencia.
Para entenderse uno mismo hay que entender qué es lo que genera valor dentro de la organización y las estrategias cambian y se mueven con tal velocidad que los métodos formales para evaluación estratégica no siempre funcionan. Hacen falta métodos que se concentren en las cosas que verdaderamente distinguen a la compañía y la hacen crecer.
Entender al consumidor: Hay que entender qué es lo que valora y qué otros valores se le puede dar más allá de sus requisitos para convertirlo en leal y en socio de largo plazo. Entender la competencia: Es preciso entender la estrategia de nuestros competidores. Con los mercados competitivos como están, usted no se puede sólo concentrar en l cliente sino entender qué mueve a la competencia. De lo contrario, tendrá sorpresas desagradables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario